Videos youtube por MAIL, entre su email...

No A La Muerte De Los Hipopotamos De La Hacienda Napoles!

MedellinTraveler
14 de julio de 2009
La caza de los tres hipopótamos fue autorizada por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia).

La muerte del hipopótamo macho se produjo el 16 de junio pasado. El animal recibió tres tiros en la cabeza y el corazón.

La entidad ambiental dijo, en una resolución, que justifica el hecho en que los pescadores del Magdalena Medio estaban siendo atacados por el animal y que el hipopótamos podría transmitirles enfermedades.

Luis Alfonso Escobar, director de Corantioquia, dijo que la operación se realizó con un proceso denominado 'Permiso de caza de control', que se decide cuando está en peligro la salubridad y vida humana por el comportamiento de cualquier especie animal.

"Para tomar esta decisión se debe argumentar suficientemente que el sacrificio es la última medida", explicó Escobar, y agregó que fueron dos años y medio de búsqueda de un hábitat para el animal, pero fue imposible encontrarlo.

Se desconoce la suerte de la hembra y de su cría, que se encontraba en otro lugar del Magdalena Medio y que fue retratada recientemente por Julián Lineros, para la revista DONJUAN.

Algunos pobladores de la zona dicen que no les van a informar a las autoridades del lugar para que no los maten, pues aseguran que ya se acostumbraron a convivir con ellos.

La viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora, dijo que la autorización es el resultado de una caza de control, luego de dos años de estudios y de intentos por reubicar a estos animales en varios zoológicos del país, entre ellos el de Barranquilla y el parque Jaime Duque. Estos lugares no aceptaron recibir a los hipopótamos.
Categoría: Gente y blogs

Etiquetas: Antioquia - Colombia

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos videos youtube

Ultimos videos youtube (ver mas)