Videos youtube por MAIL, entre su email...

Meteorito impacta en Maracaibo!!!

shyguy984
24 de mayo de 2009
Maracaibo, Venezuela.

La caída de un meteorito de 4,5 kilos en la ciudad de Maracaibo, en el perímetro de la Plaza de la República, provocó pánico entre sus habitantes por varias horas, indicaron las autoridades. Comisiones del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Zulia están realizando una investigación sobre el hecho, que se suscitó ayer en horas de la tarde.

El servicio de Emergencias recibió 6 llamadas telefónicas de conductores que circulaban por distintas calles de la periferia de la plaza donde ocurrió el impacto, que aseguraban haber visto una bola de fuego en el cielo. También se recibieron llamadas de vecinos y personas residenciadas cerca del lugar del acontecimiento.

El geólogo Fernando Sánchez, explico que el impacto en la plaza fue producido por un meteorito, y diferenció este -fragmento de roca que se recupera-, del meteoro -fenómeno atmosférico de proporciones menores- y del meteoroide -partícula que entra en la atmósfera terrestre-. También comentó que es extremadamente extraño que esta clase de hechos sucedan en un área de tan alto tráfico dentro de una ciudad.

"La roca parece de granito, es de forma ovalada y con grietas profundas, de 16 centímetros de largo y 9 de ancho; asumo que debe pesar unos 6 kilos; cuando llegamos todavía estaba humeando", describió Jesús Martínez, uno de los bomberos que acudió a la escena.

"El meteoro asustó mucho a la gente. Luego de impactar el obelisco, aterrizó en la acera de la plaza, que gracias a Dios tenía muy poco movimiento ese día...", explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Juan Ochoa.

Se reporta que un par de estudiantes de La Universidad del Zulia captaron en video parte del suceso, mientras filmaban en las adyacencias de la plaza para un trabajo académico.

Hasta el momento no se reportaron bajas ni personas heridas.

- Marta Palacios.

2009.
Categoría: Ocio

Etiquetas: meteorito maracaibo explosion meteoro impacto plaza republica destruccion obelisco meteor crash daniel castillo venezuela videocopilot andrew kramer efectos visuales after effects 3d max

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos videos youtube

Ultimos videos youtube (ver mas)