Videos youtube por MAIL, entre su email...

Caracas Nine - Spanish Version

HumanRightsFdn
30 de noviembre de 2007
NEW YORK -- Con miras a promocionar y coadyuvar a un mejor entendimiento sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, la Human Rights Foundation (HRF) ha estrenado un video de cuatro minutos en YouTube. Este video refleja claramente el clima de hostilidad y el estado de urgencia que enfrentan los venezolanos defensores de la democracia y la libertad.

El proyecto sobre los Caracas Nine pretende humanizar esta lucha contra la persecución política ofreciendo a su vez un espacio de ayuda y protección para quienes padecen y sobreviven a las violaciones de los derechos humanos. Los nueve casos aquí presentados no son de manera alguna un número completo y exhaustivo de los perseguidos políticos en Venezuela, sino más bien un modesto pero significativo reflejo de los más diversos sectores de la sociedad que padecen los atropellos del régimen en sus diferentes grados (militares, periodistas, estudiantes, jueces, artistas y ciudadanos comunes). Con el gobierno del Presidente Hugo Chávez se ha registrado el más elevado número de discriminación política en la historia de Venezuela. Son cada día creciente los elevados índices de violaciones a los derechos humanos, incluyendo casos suficientemente documentados de tortura. Se han registrado más de doscientos casos de arresto indebido, detención arbitraria y múltiples agresiones físicas y verbales a quienes disienten públicamente, haciendo ejercicio de su derecho a manifestar de manera pacífica. Los Caracas Nine representan nueve casos emblemáticos de la tendencia política del gobierno venezolano actual.

Los invitamos a ver el video y a compartirlo con sus amigos. Gran parte de nuestro esfuerzo consiste en liberar a Francisco Usón, un ex ministro del gabinete sentenciado a cinco años y medio en prisión por expresar su preocupación sobre violaciones a derechos humanos; así como promocionar y defender la libertad de todos. Visite www.CaracasNine.com y descubra lo que usted puede hacer por los Caracas Nine.

ACTUALIZADO: Francisco Usón fue liberado el 24 de diciembre bajo libertad condicional. Ver más: www.CaracasNine.com.
Categoría: Noticias y política

Etiquetas: Venezuela Chavez Oppression Caracas Nine Human Rights Foundation Dictator Freedom

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos videos youtube

Ultimos videos youtube (ver mas)