Videos youtube por MAIL, entre su email...

UCV - Caracas - Rectora Arocha abandona abruptamente mesa de debate - Venezolana de Televisión

banheirense
21 de mayo de 2009

(más información)
(menos información) ¿Quieres suscribirte?
¡Accede o regístrate ahora!
El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, recibió a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha y a una comisión estudiantil seleccion...
El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, recibió a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha y a una comisión estudiantil seleccionada por ella, quienes consignaron un documento ante ese despacho.

Al recibir a la comitiva, en la misma sede de su despacho, el ministro Acuña señaló estar en disposición de hacer debates en todos los campos, así como indicó que el mismo sería más franco y fluido sin la presencia de cámaras de televisión.

Posteriormente, fue instalada una mesa de debate, donde se le dio oportunidad a las autoridades ucevistas, así como a los estudiantes opositores y bolivarianos, de expresar sus puntos de vista.

En medio del diálogo, y luego de que el estudiante Vicente Moronta señalara lo que considera las deficiencias y carencias existentes en la UCV, y exigiera una auditoría interna, la rectora Arocha abandonó el recinto, alegando supuesto "ventajismo" y argumentando que ese no era el espacio para debatir.

Al inicio de su intervención, Moronta reiteró la denuncia según la cual la rectora Arocha había amenazado, ayer martes, con expulsarlo de la casa de estudios.

La rectora Arocha, luego de señalarle al estudiante que él no podía acusarla públicamente y manifestar no conocerlo, anunció su retirada y señaló que el espacio indicado para debatir era en la propia universidad. Acto seguido, abandonó la reunión, dejando al ministro Acuña y demás autoridades del MPPES con la palabra en la boca.

Cabe mencionar que Vicente Moronta, como otros dirigentes estudiantiles, dada su actividad, ha aparecido gran número de veces en los medios de comunicación venezolanos, por lo que es una figura pública.

Esta es la segunda oportunidad en que la élite universitaria abandona el espacio de debate ofrecido por el Estado. Dos años atrás una situación similar ocurrió en la Asamblea Nacional, cuando opositores estudiantes, en cadena nacional de radio y televisión, abandonaron el debate sobre la cuestión estudiantil planteado con los estudiantes bolivarianos, sin esgrimir razón alguna.


VTV
Categoría: Noticias y política

Etiquetas: VTV Rectora Arocha UCV Educación Superior Ministro Acuña estudiantes opositores estudiantes bolivarianos Vicente Moronta

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos videos youtube

Ultimos videos youtube (ver mas)