Videos youtube por MAIL, entre su email...

[5] National Geographic - La muerte del Universo

ianuaStella
16 de enero de 2009

(más información)
(menos información) ¿Quieres suscribirte?
¡Accede o regístrate ahora!
Parte 5 de 5. En exclusiva para toda la red, ianuaStella durante las próximas subidas se centrará en los especiales sobre el espacio emitidos por National Geographic durante este mes gracias al in...
Parte 5 de 5.

En exclusiva para toda la red, ianuaStella durante las próximas subidas se centrará en los especiales sobre el espacio emitidos por National Geographic durante este mes gracias al inicio del año internacional de la astronomía que durante el 2009 tendremos oportunidad de disfrutar de muchos eventos, y por lo que se ve en los medios de comuniación como la TV, podremos disfrutar de un año, lleno de documentales sobre astronomía.

Pues en este especial de National Geographic, nos hablará del posible fin del Universo, y dará tres posibles finales del Universo. El primero de ellos es el Big Crunch (gran implosión) en la que el Universo sería atraído a su plataforma de lanzamiento, o sea, volvería a su estado original produciéndose la gran implosión. También está el big rip o el gran desgarramiento, esa aceleración infinita del universo derivará en un desgarramiento del tejido del universo defragmentándose en partículas hasta desintegrarse completamente. Las grandes fuerzas del Universo como la materia y energía oscura y los agujeros negros derivan posiblemente a unas de estas teorías del fin del universo.

Y una tercera teoría del fin del Universo, sería el gran enfriamiento, en la que se expandería infinitamente el universo, hasta que los grupos de galaxias se separen cada vez más y quecada estrella se separe más aún, llegaría un momento que el universo se enfriaría dando lugar al gran enfriamiento u oscurecimiento, por lo que quizá la materia oscura ganaría terreno en este proceso.

Actualmente se conoce el big brounce, el gran rebote que daría con un universo eterno o infinito, y daría al traste estas tres teorías posibles del universo.
Categoría: Ciencia y tecnología

Etiquetas: bigbang materia energia oscura universo cosmos espacio documental astronomia

Se ha producido un error en este gadget.

Ultimos videos youtube

Ultimos videos youtube (ver mas)